20.7.09

El trabajo del actor con el texto
Seminario teórico-práctico

Herramientas para identificar la acción dramática en un texto teatral

Mediante el montaje de monólogos, este taller se propone brindar herramientas que ayuden a actores y directores a llevar a escena textos clásicos.



A partir del uso de conceptos provenientes del campo de la lingüística, nos proponemos en este seminario brindar herramientas específicas que permitan a actores y directores poder descubrir con relativa facilidad la acción dramática subyacente a los enunciados de un texto. En ese sentido, prestaremos especial atención a la identificación de aquellos elementos que permitan descubrir cuál es la imagen del personaje a representar que se desprende del texto y, en consecuencia, arribar a una versión más compleja y acabada de la tarea del hacedor teatral. Mediante la puesta efectiva de textos clásicos, este taller se propone como un espacio de reflexión y experimentación sobre la manera en que los intérpretes se acercan al texto dramático y lo utilizan a la hora de construir una determina puesta en escena.

El curso persigue el objetivo de que los talleristas logren no solo adquirir herramientas que les permitan identificar la acción dramática indicada en un texto y la imagen del personaje que se desprende de él, sino también que puedan poner en práctica estos conocimientos en el montaje efectivo de monólogos clásicos.

Curso Cuatrimestral
Inicio: Mayo 2016
Sábados de 11 a 13 hs.
Cursos Equis
Departamento de Artes Dramáticas - Universidad Nacional de las Artes
Informes e inscripción: www.dramaticas.una.edu.ar/extension/cursos/



No hay comentarios.: